Telecomunicaciones | Noticias | 05 SEP 2016

Telefónica tiene la intención de sacar Telxius a bolsa

La multinacional española acaba de anunciar su intención de sacar a bolsa Telxius, su empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones. Está previsto que la operación se realice antes de final de año.
Bolsa de Madrid
Redacción NetworkWorld

Según acaba de anunciar la multinacional, Telxius tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como su inclusión en el Mercado Continuo español.

La oferta de acciones estará dirigida a inversores cualificados, y Telefónica continuará siendo el accionista mayoritario.

Telxius, filial internacional de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica, cuenta con una red de infraestructuras de telecomunicaciones internacionales en Europa y en el continente americano, y ofrece servicios a numerosos operadores, operadores mayoristas y minoristas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos OTT en mercados en crecimiento.

Durante el año fiscal 2015, sus ingresos consolidados proforma se elevaron a 691 millones de euros y su resultado operativo proforma antes de amortizaciones se situó en 323 millones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información