Telecomunicaciones | Noticias | 29 ABR 2016

Telefónica evoluciona su red de metro con tecnología de Huawei

La operadora española impulsará el despliegue de la red de metro inteligente de 100G en España. Lo hará con Huawei, en una iniciativa que pretende garantizar una mayor calidad de su servicio de banda ancha y una experiencia sólida al usuario.
redes comunicaciones
Redacción

Telefónica sigue trabajando en la modernización de las redes de metro para ofrecer un mejor servicio de conectividad de banda ancha y también una experiencia completa al usuario.

Para apoyar el desarrollo de los nuevos servicios de banda ancha demandados y la transformación de los actuales centros de datos, Telefónica se ha propuesto como objetivo estratégico rehabilitar la red de metro. Esta red será clave como capa de transporte básica para la red de Telefónica.

Y en esta pretensión le ayuda como socio tecnológico Huawei, cuya solución de Red de Transporte Óptico de metro utiliza una plataforma avanzada de red óptica, que incluye funcionalidades de auto-restauración basadas en el panel de control GMPLS. Éste permite una suave evolución hacia el Transporte SDN (T-SDN). Basándose en el sistema de gestión de red unificada y el tratamiento OTN E2E, la solución para el metro de Huawei es casi dos veces más eficiente que las soluciones tradicionales en términos de servicios y gestión.

Además, la solución proporciona un ancho de banda de 100G/200G y sienta las bases para la futura evolución hacia el ancho de banda de 400G. Se cumplen así los requisitos de ancho de banda para el nuevo vídeo 4K y el Telefónica Data Center Interconnect (DCI). Una vez reconstruida la red, la red de metro de Telefónica OTN contará con una arquitectura simplificada y una malla que permitirá la transmisión por salto. Esto asegura la menor latencia y proporciona una base ideal para servicios de vídeo 4K.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información