Telecomunicaciones | Noticias | 30 OCT 2016

Sólo el 69% de las empresas podría garantizar sus datos frente a un incidente internacional

La mayoría de las organizaciones tienen un plan de seguridad pero gran parte de ellas no lo revisan, actualizan o practican
seguridad TIC

La probabilidad de que las empresas tengan un incidente de seguridad siguen aumentando cada año. Aunque la mayoría de las organizaciones han puesto en marcha un plan de prevención de violación de datos para luchar contra este tipo de incidentes, la mayoría no se actualizan o practique el plan de forma regular, según un estudio reciente. Según el mismo, el desarrollo de un plan es el primer paso, pero la preparación debe ser considerada como un proceso continuo, con revisiones periódicas de los simulacros del plan y de la práctica.

El cuarto estudio anual sobre seguridad realizado por la empresa de investigación de seguridad Ponemon Institute, encargado por Experian, se entrevisto a 619 ejecutivos.

El estudio de este año encontró que el número de organizaciones con un plan de prevención para violación de datos alcanzó el 86% en 2016.  El 58%  de los encuestados dice que sus organizaciones han aumentado la inversión en tecnologías de seguridad en los últimos 12 meses para detectar y responder a las violaciones de datos de forma rápida. El 61% dice que sus organizaciones tienen conciencia sobre la privacidad / protección de datos y el programa de formación de los empleados. 
¿Está realmente preparado para el desastre?
Pero aun cuando las organizaciones están prestando más atención a la prevención ante la violación de datos, la mayoría no le están prestando la atención necesaria para ejecutar sus planes con éxito. Ponemon encontró que el 38% de las organizaciones no tiene previsto ningún período de tiempo establecido para la revisión y actualización de su plan y el 29% no han revisado ni actualizado su plan de desde que se puso en marcha. Sólo el 27% de las organizaciones encuestadas confía en su capacidad para reducir al mínimo las consecuencias financieras y de reputación de una violación de datos, y el 31% no tiene confianza ante un incidente internacional.

 

 

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