Telecomunicaciones | Noticias | 30 ABR 2013

Samsung, Intel y Telefónica invierten en una firma de reconocimiento del habla

Intel Capital, Samsung Venture Investment y Telefónica Digital han invertido en Expect Labs, firma participada por IDG cuya tecnología permite analizar y comprender conversaciones en tiempo real y encontrar información relacionada.
Expect Labs
Network World

 

Expect Labs ha desarrollado MindMeld, una aplicación que puede analizar una conversación y automáticamente mostrar imágenes, vídeos y artículos relacionados. Disponible para tablets iPads, pronto estará también preparada para funcionar en dispositivos Android y en otras plataformas.
 

El reconocimiento del habla se está convirtiendo en un componente clave de un número creciente de productos de electrónica de consumo, incluidos TV, smartphones y tablets, pero Expect Labs quiere llevar la tecnología a un nuevo estadio más evolucionado. La compañía vislumbra un futuro donde, dentro de unos pocos años, los dispositivos conectados “serán conscientes de quienes somos, comprenderán lo que decimos y se anticiparán a nuestras necesidades”, según su CEO y fundador Timothy Tuttle.

 

Las inversiones de Intel, Samsung y Telefónica acelerarán los trabajos de Expect Labs para extender su tecnología a diferentes sectores verticales y mercados geográficos. Los nuevos inversores tienen grandes esperanzas en los logros que el Anticipatory Computing Engine pueda conseguir en distintos campos, como el desarrollo de aplicaciones inteligentes dirigidas por voz y conscientes del contexto para smartphones, tablets y Smart TV.

 

Junto a Samsung, Telefónica e Intel participan en el capital de Expect Labs otros inversores como Google e IDG Ventures, firma de IDG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información