Telecomunicaciones | Noticias | 19 DIC 2016

Redes de innovación rural

En España existen muchas zonas rurales con riesgo de despoblamiento, la innovación puede cambiar esta tendencia e impulsar el desarrollo en estas áreas.
zonas rurales
Redacción NetworkWorld
 

La innovación en el medio rural es un medio eficaz para impulsar el desarrollo de estas zonas desfavorecidas. Para conservar e impulsar un desarrollo rural que evite la despoblación y la disminución de la economía en estas zonas, el grupo Tragsa ha presentado su plataforma colaborativa para el trabajo y la vida cotidicana en zonas rurales con el objetivo de crear entornos de trabajo colectivos basados en modelos de desarrollo sostenible. Gracias a ello ha sido posible el despliegue de nuevos servicios de telecomunicaciones en estas zonas, involucrando tanto a usuarios como a proveedores de Internet y AAPP.

Para la evaluación de la situación del medio y sus condiciones, el Grupo Tragsa trabaja a través de su filial Tragsatec. Esta empresa fue constituida en 1989 y se especializa , entre otros sectores, en la asistencia técnica en materias agrícola, ganadera o desarrollo rural. Ambas empresas trabajan en proyectos de I+D+i para dar apoyo al mantenimiento y explotación de bases de datos medioambientales.

Otra forma de apoyo al medio rural es crear aplicaciones como GEOCAMPO que permite la automatización del tratamiento de información con el objetivo de mejorar la productividad en la organización jerárquica de permisos, equipamiento y productividades, con una mayor seguridad para los trabajadores.

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información