Telecomunicaciones | Noticias | 28 OCT 2014

Proyecto Vehículo Policial Conectado

El proyecto experimental cuenta con 11 vehículos, en los que se ha instalado una solución provisional para ir recabando toda la información para su correcta aplicación.
Guardia Civil
CIO España

El Proyecto Vehículo Policial Conectado, que será presentado en Vehipol, pretende que los coches de los diferentes cuerpos de seguridad se conviertan en lugares en los que puedan realizarse diferentes trámites sin necesidad de trasladarse a las dependencias policiales. Por ello, se les dota de todas las tecnologías y herramientas (radio, cámaras de fotos y televisión, radares, conexiones de banda ancha móvil, geoposicionamiento o señalización de rutas) que permitan aumentar la seguridad ciudadana y mejorar la eficiencia de la flota de vehículos.

 

La iniciativa, que surge desde la Secretaría de Estado de Seguridad, aún en pruebas se espera que pueda trasladarse a distintas ciudades el año que viene. Inicialmente formarán parte del proyecto los vehículos de fuerazas de seguridad nacionales y más tarde locales y autonómicos.

 

Los agentes podrán, gracias a esta equipación, conocer si el resto de coches han pasado la ITV o tienen el seguro en vigor, además de poder realizar actividades de comprobación de identidades y consultas a diferentes bases de datos policiales. Cuando esté en vigor, serán cerca de 40.000 vehículos los que se beneficiarán de las bondades del Proyecto Vehículo Policial Conectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información