Telecomunicaciones | Noticias | 16 SEP 2014

Orange ofrece 3.300 millones por Jazztel

Orange ha ofrecido 3.330 millones de euros en efectivo por el cien por cien del capital de Jazztel, cuyas acciones han sido valoradas en 13 euros cada una.
Orange
Network World

 

Según comunica Orange, los principales directivos de Jazztel ya han aprobado el acuerdo de compra.Tal es el caso del presidente del consejo de administración de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, propietario del 14,48% del capital, así como del consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

 

El resto del capital social tendrá que aprobar la operación. Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que controlan el 5% de Jazztel, aún no se han pronunciado.

 

Orange lleva tiempo preparando la adquisición como una vía para consolidar su posición en el nuevo escenario competitivo español introducido por la compra  de Ono por Vodafone, y además poder completar su oferta con el suministro de servicios de telecomunicaciones fijas.

 

Durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, Jazztel obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros e inrementó sus ingresos un 15% respecto del mismo periodo del año anterior hasta los 295 millones. La base de servicios móviles se aceleró al obtener 192.455 altas netas en el trimestre, lo que supone un crecimiento del 93% hasta los 1.543.134 servicios. 

 

Orange, en un comunicado, asegura que, con esta operación, "se convertiría en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en el móvil, acelerando la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes.  En un contexto económico que empieza a recuperarse, esta operación permitiría a Orange acelerar su senda de crecimiento en un mercado altamente competitivo".

 

Según la compañía, la adquisición de Jazztel generaría "unas sinergias totales para la entidad conjunta estimadas en 1.300 millones de euros, gracias en particular a los ahorros en costes operativos, así como en las inversiones en red".

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información