Telecomunicaciones | Noticias | 10 MAY 2013

Orange lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio

Hasta hoy creíamos que Yoigo sería el primer operador en dar servicios 4G en España al iniciar su comercialización el próximo 10 de julio en Madrid. Pero Orange, que en un principio había anunciado su entrada en la 4G para septiembre, ha decidido adelantarse en la carrera.
Orange Daitona
Network World

Orange acaba de anunciar que lanzará la 4G  el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Por dos días, será por tanto el primer operador en dar servicios 4G/LTE en nuestro país.
 

Antes de final de año, Orange sumará a las inicialmente previstas nueve ciudades más con cobertura 4G (Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo) hasta completar un total de 15 ciudades, que son. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.
 

El despliegue de la tecnología 4G supone una inversión por parte de Orange de 1.100 millones de euros. Esta cantidad comprende las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión (400 millones) y las inversiones específicas en la tecnología 4G (700 millones), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz.
 

Según Jean-Marc Vignolles, consejero delegado del operador, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en España en julio de este año, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. La inversión que hemos realizado en los últimos años para renovar nuestra red nos sitúa en una inmejorable posición para liderar esta tecnología en España y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”.

 

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante, la compañía hará uso también del espectro en 800 MHz aprovechando el adelanto en la liberalización del llamado “dividendo digital”, previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014. En la licitación que tuvo lugar en verano de 2011, Orange consiguió la adjudicación de 20 MHz en la banda de 800 MHz y de 40 MHz en la banda de 2.600 MHz, que se añaden a los 40 MHz que ya disponía en la banda de 1.800 MHz.

 

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange ofrecerá una mayor velocidad de navegación, que puede alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps. Para el despliegue de 4G, Orange utilizará sus emplazamientos actuales, que superan las 15.000 estaciones, con presencia en todo el territorio nacional. En el lanzamiento el operador dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung.

 

De aquí a 2015, el Grupo France Télécom-Orange se ha comprometido a desplegar las redes 4G en todos los países europeos en los que está presente. Orange ya ha lanzado comercialmente servicios 4G en siete  países -Francia, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, Moldavia, Luxemburgo y Mauricio- y cuenta en la actualidad con cerca de 500.000 clientes con esta tecnología.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información