Telecomunicaciones | Noticias | 23 DIC 2016

Next Touch vuelve a ser multada por la CNMC con 36.000 euros por uso inadecuado de la numeración

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 36.000 euros a la empresa Next Touch por diferentes incumplimientos relacionados con numeración corta y de tarificación adicional.
CNMC
Sede de la CNMC en Barcelona
I. Campo

La CNMC considera probado el uso prolongado de la numeración de
tarificación especial (parte de ella de tarificación adicional) asignada a Next Touch, así como de los números cortos 1480 y 11864, sin ajustarse a las condiciones para su adjudicación y asignación, ya que no adoptó medidas para controlar el uso que se daba a esa numeración.

Así, mediante llamadas y SMS enviados desde distintos números móviles, se incitaba a los usuarios a llamar a números asignados a Next Touch, y desde estos se inducía –mediante una locución- a llamar a otros números del mismo operador. Estos comportamientos generaron tráfico irregular y, en ocasiones, fraudulento, por el uso que se estaba dando a la numeración corta y numeraciones de tarificación especial.

Estos incumplimientos suponen una “infracción muy grave” y una “infracción grave” tipificadas  en los artículos 76.12 y 77.19 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información