Telecomunicaciones | Noticias | 15 SEP 2014

Más de 500 empresas hoteleras ya se han inscrito a 'Hoteles con Red'

El programa Hoteles del Ministerio de Industria destina 20,8 millones de euros a la mejora de las redes Wi-Fi de los establecimientos hoteleros.
Wi-Fi Hoteles
Network World

Hoteles con Red destina un total de 20,8 millones de euros a los establecimientos hoteleros de las comunidades autónomas con fondos FEDER que tengan un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales. Las comunidades autónomas con fondos FEDER son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

 

Los empresarios interesados tienen de plazo hasta el día 19 de septiembre para presentar su solicitud en www.red.es. Las ayudas cubren hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros

 

Las ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión de los hoteles. Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este programa abarca también la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

 

Las redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información