Telecomunicaciones | Noticias | 18 NOV 2016

Málaga y Sevilla, pioneras en redes de 'bots'

Tags: Botnet IoT
El objetivo es modernizar su sistema de comunicaciones, mejorar el mantenimiento, optimizar los costes y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.
Netbots Huawei Vodafone
Redacción NetworkWorld

Las ciudades de Málaga y Sevilla y sus respectivas empresas de servicios públicos EMASA y EMASESA, serán parte del despliegue de los servicios de NB-IoT en el primer trimestre de 2017. Para ello, los responsables de ambas administraciones locales han acordado adoptar NB-IoT como una prueba inicial en los próximos meses. El objetivo es modernizar su sistema de comunicaciones, mejorar el mantenimiento, optimizar los costes y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. En este proyecto intervienen Huawei, Vodafone y U-blox que colabora en la integración de sus módulos SARA-N2. 

Jiang Wangcheng, vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, afirma: "Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Málaga y EMASA, así como del Ayuntamiento de Sevilla y EMASESA se conviertan en usuarios de NB-IoT. Agradecemos mucho que EMASA y EMASESA hayan confiado en Huawei y Vodafone. Ambas empresas trabajaremos juntos para crear una infraestructura NB-IoT de alto nivel que asegure un exitoso lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología".

El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, comentó: "Hay un verdadero impulso que comienza a crecer alrededor de NB-IoT. Estos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Sevilla muestran el atractivo que NB-IoT tiene para los mercados de Utilities y Smart City".

"Málaga ya tiene su propia red de contadores de agua de telelectura, ahora con NB-IoT mejoraremos la gestión de este servicio para el Ayuntamiento con el fin de transmitir este beneficio a los ciudadanos. Esto es importante no sólo para la ciudad misma, sino para toda una región como Málaga que recibe más de 12 millones de turistas al año", declara Raúl Jiménez, director general de EMASA.

Por su parte, Esperanza Caro Gómez, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la estrategia de Ciudades Inteligentes, puntualiza: "NB-IoT forma parte del compromiso de I+D+i del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar el despliegue de un nuevo modelo productivo y de desarrollo industrial basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad para crear una ciudad para las personas y mejorar su calidad de vida". Como en Málaga, la ciudad de Sevilla también tendrá su propio despliegue de medidores de agua de telelectura.

En ambos casos, el siguiente paso será convertir estas ciudades en Ciudades Inteligentes y extender la adopción de NB-IoT a otros servicios como gestión del tráfico, residuos, sistemas de estacionamiento, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información