Telecomunicaciones | Artículos | 01 DIC 2010

Los reguladores nacionales se reafirman en su independencia de Bruselas

Aunque el segundo y último día del Encuentro que desde hace tres años organiza la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en Barcelona estuvo centrado en la Agenda Digital y el servicio universal, también sirvió para reflejar la práctica unanimidad de los reguladores nacionales en la defensa de su papel en el actual entorno normativo del sector europeo. Frente a los hasta ahora frustrados intentos de Bruselas por crear un organismo paneuropeo con capacidad para regular a escala global, los representantes de los entes reguladores nacionales siguen unidos en la reivindicación de su independencia ante la diferente realidad de cada mercado.
John Doherty, chairman del BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications), abogó por la flexibilidad con los diferentes modelos de cada país. De la misma opinión se mostró el presidente de OPTA (Holanda), Chris Fonteijn, que confió en que no llegue a crearse un regulador central europeo de telecomunicaciones controlado por la Comisión Europea que deje de lado las realidades y los reguladores nacionales. En esta idea insistió también el propio presidente de la CMT, Reynaldo Rodríguez, quien distinguió entre unificación y armonización para defender las distintas formas de actuación según las condiciones concretas de cada mercado. Por ello, Rodríguez reivindicó para los organismos reguladores la ‘decisión última y la responsabilidad’ sobre las medidas a adoptar en cada país para incentivar la competencia en telecomunicaciones.


Los reguladores nacionales se reafirman en su independencia de Bruselas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información