Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2017

Los ingresos por 'roaming' de datos móviles alcanzarán los 31.000 millones de dólares en 2022

Roaming
I.Campo

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que los ingresos de operador de roaming de datos móviles internacionales crecerán a una tasa de crecimiento anual promedio de 8%, alcanzando los 31.000 millones de dólares en 2022 comparado con los 21.000 en 2017, a pesar de una caída global de los ingresos de datos en un 11% en 2017 - incluyendo un descenso del 46% en Europa Occidental - como resultado de los operadores cada vez más ofrecen paquetes RLAH (Roam como en casa) en todo el mundo.

RLAH permite a los usuarios utilizar su mensualidad de voz, datos y mensajería durante la itinerancia sin incurrir en cargos adicionales.

La nueva investigación, Mobile Roaming: Regulaciones, Oportunidades y Sectores Emergentes 2017-2022, encontró que la introducción de planes de datos de itinerancia ilimitados en los Estados Unidos, Europa y el Lejano Oriente impulsará significativamente el uso de los roamers móviles, llevando a un uso promedio de datos superior a 1GB a finales de 2020.

Nitin Bhas, autor de la investigación, añadió: "Hay muy poco margen para mejorar la itinerancia de voz en términos de aumentar la escala de ingresos. Sin embargo, con los datos, junto con la posibilidad de ofrecer paquetes y servicios de roaming personalizados y contextuales, se espera que el costo por MB disminuya significativamente en la mayoría de las regiones. Esto alentará a los roamers 'no-datos' a convertirse en roamers activos. "

Juniper prevé que el uso promedio de datos de roaming promedio por usuario por año aumentará de alrededor de 500MB en 2017 a casi 1.6GB en 2022.

Oportunidad de Roam de Datos Silenciosos

Los Roamers silenciosos son cautelosos o no usan servicios de voz y datos en absoluto durante la itinerancia, por lo que son un segmento no-usuario. La investigación de Juniper encontró que este comportamiento continúa representando un desafío enorme a los operadores en términos de satisfacción del cliente y pérdida de ingresos.

Sin embargo, Juniper estima que los roamers silenciosos, se redujeron a 67% de roamers móviles para finales de 2016, de 71% en 2015. Además, Juniper prevé una nueva disminución al 53% para 2022, como los operadores se centran más en roamers silenciosa. Este sector seguirá ofreciendo una oportunidad mucho mayor que el aumento del uso entre los roamers activos para compensar las pérdidas de ingresos.

Para más información, descargue el documento técnico gratuito: The Rise & Fall of the Roaming Empire 2017

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información