Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUL 2009

Los ingenieros demandan una mayor inversión para el sector teleco

El pasado jueves 18 de junio, se celebró en el Fuerte de Isla Mágica de Sevilla, la VII Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano) y patrocinada por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc). A la cita acudieron más de 400 personalidades, empresas y profesionales relevantes del sector.
Francisco Vicente, decano del Coitaoc, aprovechó su intervención en el evento para demandar una mayor inversión en telecomunicaciones tanto públicas como privadas, ya que “se trata de un sector que no ha contado con las suficientes inversiones, muy necesarias actualmente para crear y mantener los puestos de trabajo de los ingenieros y consolidar a las empresas del sector”. De forma paralela, el decano valoró muy positivamente la posibilidad de contar con un Colegio Oficial de Telecomunicación en Andalucía “para fortalecer no sólo la labor de los propios ingenieros sino también a toda la región andaluza y el desarrollo de la misma”. Asimismo, también destacó el trabajo que viene desarrollando el órgano colegial en los últimos años haciendo especial hincapié en señalar que “la demarcación del Colegio ha sido la que más ha crecido y, junto con los compañeros de la zona de Andalucía Oriental, es la que más colegiados aporta en España actualmente”.

Entrega de premios
Durante el encuentro, se hizo entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2009, otorgados a propuesta de los colegiados y concedidos anualmente por el Colegio como reconocimiento a las trayectorias e iniciativas más destacadas del sector. En la categoría de Mejor Ingeniero del Año el premio recayó en el consejero delegado de Sandetel, Benigno Lacort. La compañía Wellness Telecom fue premiada en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su carácter innovador en su organización y gestión empresarial a pesar de contar con una corta trayectoria. Por último, la compañía andaluza de base tecnológica Magtel fue galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial.
De forma paralela, obtuvo una mención especial el proyecto “La Red del Pescador”, puesto en marcha por la Archidiócesis de Sevilla como herramienta de comunicación basada en las nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información