smartphone

Las ventas de smartphones crecen un 1% en el primer trimestre

Según Juniper Research, en el primer trimestre de 2014 se vendieron 286 millones de smartphones a nivel mundial, un 1% más que en el último trimestre del año pasado. Samsung lidera el ranking de fabricantes con una cuota del 30%.

Samsung Galaxy S5 de cerca

Durante el primer trimestre de 2014 se comercializaron un total de 286 millones de smartphones, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta cifra, si la comparación se realiza con el último trimestre de 2013, el crecimiento fue únicamente del 1%. Así lo estima Juniper Research, que destaca la supremacía de Samsung como fabricante.

 

Y es que la multinacional coreana comercializó 85 millones de smartphones, lo que supone el 30% del mercado. Aunque esta cifra supone un crecimiento plano si se compara con el último trimestre de 2013, frente al primer trimestre del año pasado el aumento alcanza el 25%.

 

Apple, por su parte, ha registrado el mejor primer trimestre de su historia. Con unas ventas de 43,7 millones de iPhone, el crecimiento en comparación con  el mismo periodo del año anterior fue del 17%. No obstante, las ventas de la compañía han caído un 14% respecto del cuarto trimestre de 2013. La cuota de mercado de Apple ha caído del 18% que registró en el último trimestre de 2013 al 15% que ha logrado en el primer trimestre de este año.

 

Juniper Research considera que la ralentización del mercado va a continuar en el segundo trimestre por varios factores. En el caso de los mercados maduros, porque la oportunidad de crecimiento es limitada. La situación de los mercados emergentes es diferente. A pesar de que hay más oportunidades de incremento, el crecimiento vendrá de la mano de una progresiva caída de precios. En total, la firma consultora cree que el precio medio caerá un 3,8% de media anual en los próximos cuatro años.

 

Cabe señalar la situación de Motorola. La firma, recientemente adquirida por Lenovo, ha comercializado 6,5 millones de smartphones en el primer trimestre, gracias a las ventas de su modelo Moto G. Con estas cifras, la combinación de las ventas de Motorola y Lenovo se sitúa en la tercera posición del ranking, por debajo de Samsung y Apple, pero superando a Nokia, quien ha registrado una caída del 30% de las ventas de sus dispositivos móviles.  LG, Huawei y ZTE habrían logrado unas ventas de conjuntas de 38 millones de smartphones

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital