Telecomunicaciones | Noticias | 19 ABR 2018

La plataforma IoT de Libelium añade cobertura LPWAN para Latinoamérica, Australia y Asia-Pacífico

Libelium añade conectividad inalámbrica a su plataforma de sensores Waspmote Plug & Sense! y Smart Parking en los protocolos LoRaWAN y Sigfox en su versión para Australia, además de nuevas áreas de cobertura a su red de sensores inalámbrica con el radio Sigfox RC4 y LoRaWAN AU915-928.
Libelium
Redacción

Libelium está uniendo fuerzas entorno a LoRaWAN y la red global de Sigfox en respuesta a la fuerte demanda de conectividad de IoT de bajo consumo, largo alcance y bajo costo en esas regiones. “Estamos ofreciendo estos protocolos en la versión europea desde el año 2015 y en la versión americana desde 2017 para proyectos de medio ambiente, 'smart parking', calidad del agua y del aire. Creemos que con esta nueva versión para los mercados australiano, latinoamericano y del área Asia-Pacífico se favorecerá la rápida adopción en el mercado”, comenta David Gascón, CTO de Libelium. Los clientes pueden elegir entre las diferentes versiones de los protocolos LPWAN para Waspmote Plug & Sense! -dependiendo de la geografía- excepto para el modelo Smart Parking, donde ambos radios (LoRaWAN y Sigfox) se incluyen por defecto en el dispositivo. Esta característica permite el uso de ambas tecnologías radio al mismo tiempo o cambiar de una a otra simplemente desde el Cloud.  

Con esta actualización, la plataforma de sensores IoT de Libelium está preparada para utilizar conectividad Sigfox en la zona RC4 en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y El Salvador. Esta versión se une a las existentes RC1 (Europa, Omán, Irán, Túnez, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos) y RC2 (Estados Unidos, México y Brasil). Adicionalmente, Libelium lanza el radio LoRaWAN AU915-928, disponible en la región de Australia, añadiéndose al catálogo de radios EU 863-870 y US 902-928. Tras este lanzamiento, la Plataforma de Sensores IoT de Libelium LoRaWAN está disponible para su uso en Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios