Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUN 2018

La industria de telecomunicaciones se prepara para tener a tiempo el estándar del sistema 5G

Los principales fabricantes de tecnología móvil
Portatil con 5G
I.Campo

Toda la industria de telecomunicaciones está dando los últimos pasos para la comercialización de 5G. La finalización de las especificaciones SA que complementa las especificaciones NSA no solo le da a 5G NR la capacidad de implementación independiente, sino que también ofrece una nueva arquitectura de red integral, convirtiendo a 5G en un facilitador y acelerador de la tecnología inteligente de información y comunicaciones. Además se habilitarán nuevos modelos comerciales y se abrirá una nueva era en la que todo estará interconectado, tanto para los operadores móviles como para los socios industriales. 3GPP TSG # 80 Plenary Meeting ha aprobado la finalización de las especificaciones autónomas (SA) Release 15 5G. Después del lanzamiento de las especificaciones 5G NR para funcionamiento no autónomo (NSA) en diciembre de 2017, se completó con éxito otro paso esencial de estandarización de 5G. 

Más de 600 delegados de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, proveedores de red, terminales y fabricantes de chipset, compañías de Internet y verticales de la industria han sido testigos de este momento histórico para 5G. Balázs Bertényi, presidente de 3GPP TSG RAN, afirmó: "la congelación de las especificaciones de radio Standalone 5G NR representa un hito importante en la búsqueda de la industria inalámbrica para lograr la visión holística 5G. Los sistemas autónomos 5G NR no solo aumentan drásticamente la velocidad y capacidad de banda ancha móvil, sino que también abren la puerta a nuevas industrias más allá de las telecomunicaciones que buscan revolucionar su ecosistema a través de 5G. "Erik Guttman, presidente de 3GPP TSG SA, agrega:" la finalización de la etapa 3 para el sistema autónomo 5G tiene una gran importancia. La especificación del sistema 5G ha alcanzado su etapa oficial de finalización, gracias a los intensos esfuerzos de cientos de ingenieros en los últimos tres años. Un reconocimiento especial se debe a aquellos que lideraron este notable esfuerzo en diversos comités. 5G promete una amplia expansión de las telecomunicaciones, como un componente cada vez más central de nuestras economías, sociedades y actividades individuales. El Sistema 5G abre el camino para la comercialización de servicios basados ??en la Nueva Radio y la Red Principal 5G y sus avanzadas capacidades extensibles. El nuevo sistema proporciona la base para una especialización continua para el soporte de nuevos sectores comerciales, ya que a diferencia de 4G y las generaciones pasadas, 5G admite los requisitos muy específicos y las características de servicio individuales de diversas comunicaciones.

Las actividades de 3GPP ya comenzaron a aprovechar el sistema 5G para áreas como la automatización industrial. Esta actividad se intensificará en los próximos meses y años, en un número cada vez mayor de sectores, todo sobre la base del trabajo que se ha logrado en esta ocasión. Georg Mayer, presidente de 3GPP TSG CT, aseguró:"hace dos años, 5G fue visto como una visión o incluso como una exageración, con el cierre de Rel-1 5 3GPP ha hecho realidad 5G en muy poco tiempo. El resultado es un asombroso conjunto de estándares que no solo proporcionarán mayores velocidades de datos y ancho de banda a los clientes finales, sino que son lo suficientemente abiertos y flexibles para satisfacer las necesidades de comunicación de diferentes industrias: 5G será la plataforma de integración para negocios heterogéneos. Todo esto solo podría lograrse gracias a la voluntad de los interesados ??de trabajar juntos en un objetivo común y debido a la eficacia de la estructura y los procesos de 3GPP. Rel-15 solo marca el primer paso de la historia 5G y 3GPP lo desarrollará aún más en el futuro, alineándolo a las necesidades de los clientes y las industrias. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios