Telecomunicaciones | Noticias | 20 NOV 2014

La experiencia del cliente es clave para el éxito del negocio

CA Technologies establece una nueva estrategia para responder a las necesidades empresariales, en un contexto en el que el "software se está convirtiendo en negocio".
Rufino Honorato, CTO y director de preventa de CA Technologies
Rufino Honorato CTO y director de preventa de CA Technologies
L.C /Madrid

El futuro para CA Technologies viene protagonizado por el software. El nuevo contexto de transformación digital obliga a las empresas a replantearse sus modelos de negocio, a adaptarse. La fidelidad de los clientes depende de muchas más cosas que antes. La experiencia del cliente en este mundo digital debe ser completa en todo momento, al ser fundamental para el éxito de un negocio. Y las aplicaciones son claves en esta experiencia, el software la apoya, representa al negocio. “Las aplicaciones están soportando la manera en que las compañías se relacionan con sus clientes”, ha comentado Rufino Honorato, CTO y director de preventa de CA Technologies Iberia, en Madrid.

 

Para adaptarse a esa nueva manera de enfrentarse a los mercados en este nuevo contexto de la Economía de las Aplicaciones, según el directivo, hay que tener en cuenta que, en primer lugar, todas las empresas se están convirtiendo en empresas de software y aquellas que lo están utilizando están obteniendo un retorno muy interesante. Además, todas las compañías que se están adaptando a nuevo contexto, y que lideran el mercado, basan su táctica en la adoptando DevOps, que ayuda al trabajo común entre desarrollo y operaciones, siendo más eficientes en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

 

También la compañía ha observado una gran preocupación entre sus clientes, pero para CA Technologies esta va más allá de proteger el negocio, pieza esencial en esta tendencia es la identidad y su gestión. Tampoco  hay que olvidar que la infraestructura se está transformando a mayor velocidad que en cualquier otra época, y las empresas han de adaptar sus infraestructuras para adoptar el cambio.

 

Además, consideran que la cadena de valor ahora va desde el móvil hasta el mainframe, y quienes han invertido en esta tecnología podrán aprovecharla todavía más. “El mainframe es un arma muy potente para poder aplicar de verdad técnicas de Big Data, Internet de la experiencia y del comportamiento de nuestros clientes, poder procesar todos los datos ambientales o de los sensores de Internet de las Cosas”

 

Para afrontar esta estrategia y ayudar a sus clientes, según Honorato, la compañía ha realizado inversiones en I+D en desarrollo, adaptado el catálogo y reestructurado la oferta. Todo ello apoyándose en tres áreas:

 

La primera de ellas, es el Management Cloud, que no tiene nada que ver con la gestión de la nube, sino que se trata de un catálogo de soluciones SaaS que prestan a sus clientes y que facilitan la gestión integral de los servicios, proyectos TI y activos TI, y su adopción. Aquí entraría la actualización del CA Project & Portafolio Management, para ayudar a priorizar recursos e iniciativas estratégicas; el CA Cloud Service Management con la nueva integración con CA Release Automation y Puppet Enterprise; y la CA Mobility Management, una nueva solucion que facilita la movilidad empresarial. Ante la explosión tecnológica actual, CA Technologies recomienda “gestionar las TI como un negocio, y que las TI ya no sean un centro de costes”, ha subrayado el directivo.

 

La segunda zona en la que se apoyan es la de las DevOps, donde han creado soluciones nuevas como el CA Mobile App Analytics, el Application Lifecycle Conductor, una entrega continua que consta de nuevas funciones de automatización para el despliegue, y un Desarrollo Ágil en Paralelo que incorpora funciones de virtualización de servicios, gestión de APIs y automatización de pruebas.

 

Y la última área es la de la seguridad, entendida como algo que habilite a la empresa como un entorno abierto que ayude en el crecimiento del negocio. Dotar de sencillez al trabajo con las aplicaciones. Aquí adquieren importancia la gestión de las APIs, y de las identidades en todo su ciclo de vida. Por ello han sacado el CA API Developer Portal SaaS y las nuevas versiones CA API Portal On-Prem y CA Mobile API Gateway.

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