Telecomunicaciones | Noticias | 22 FEB 2016

"La digitalización lo cambiará todo", afirma César Alierta en el MWC

El exponencial crecimiento de los datos, la digitalización y el Big Data transformarán los modelos productivos, factores clave para adquirir ventaja competitiva frente a los competidores e impulsar la innovación. Con estas palabras inauguraba César Alierta su ponencia del Mobile World Congress 2016.
Telefonica Cesar Alierta MWC2016
Alfonso Casas, Barcelona

El presidente de Telefónica, un año más, ha sido el encargado de inaugurar el acto oficial del Mobile World Congress en el marco de ponencias de la GSMA. Alierta se ha referido a la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen tecnologías como Big Data, una oportunidad diferencial en el caso de las operadoras y que deben saber aprovechar, pues muy pocos sectores tienen un conocimiento tan profundo de sus clientes como las telcos.

Según palabras de Alierta, “las operadoras son la red y mantenemos una relación con el cliente en la vida real, a través de la facturación, de contactos comerciales o de la prestación de servicios. Se trata pues de construir una nueva ventaja competitiva que permita reequilibrar la cadena de valor del ecosistema digital”, comenta el presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica señalaba que la quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital y que si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%. También se ha referido al papel determinante que juega la educación en la sociedad actual, indicando que “el 65% de los niños que comienzan hoy la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe, razón que justifica un cambio en el modelo educativo para incrementar las posibilidades de los futuros profesionales”.

Por último, ha hecho mención de la necesidad de contar con un escenario igual para todos los actores del ecosistema digital, algo que tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información