Comunicaciones
Internet

La CNMC rebaja un 18% los precios de banda ancha mayorista de Telefónica

La CNMC acaba de comunicar la rebaja, de un 18 por ciento, en los precios de la banda ancha mayorista de Telefónica. Además, también va a revisar las tarifas de los actuales servicios del acceso indirecto ADSL-IP y GigADSL, mientras que los precios del servicio NEBA se facturarán por una cuota mensual fija.

Internet-banda ancha

 

La CNMC acaba de anunciar una rebaja de un 18 por ciento de media en los precios de los servicios mayoristas de banda ancha que Telefónica ofrece a sus competidores. Tal y como asegura la CNMC en un comunicado “se trata de las modalidades de ADSL-IP, GigADSL y, por primera vez, se han fijado los precios del servicio NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha), que es la oferta de acceso mayorista a la banda ancha que se utilizará en el futuro”.

Los precios de los servicios mayoristas de banda ancha han experimentado “una senda descendente para trasladar a los consumidores las ganancias de eficiencia derivadas del avance tecnológico”, asegura el organismo que a la hora de calcular los nuevos precios, “se ha tenido en cuenta la contabilidad de costes de Telefónica del año 2011, ya verificada, y pendiente de aprobación cuando se envió el proyecto de medida el pasado mayo a la Comisión Europea”.

En el caso del servicio NEBA se facturan por una cuota mensual fija y una cuota de capacidad reservada para cada usuario. En concreto, la cuota por capacidad en PAI se ha reducido en más de un 50 por ciento respecto al precio vigente. Asimismo, el precio por acceso NEBA sobre FTTH se reduce en un 14 por ciento.

Los servicios de acceso indirecto representaron en octubre de 2013, un 5,5 por ciento (673.323 líneas) del total de las conexiones de banda ancha en España (12,1 millones de líneas). 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital