Telecomunicaciones | Artículos | 01 FEB 2008

IT Madrid comienza a impartir formación de tecnología

El pasado mes de enero comenzaban las actividades del Instituto Tecnológico de Madrid (IT Madrid) con el objetivo de cerrar la brecha existente entre la demanda laboral y la oferta académica. Su actividad se enfocará a la formación de profesionales a través de programas académicos, cursos y seminarios, que profundizarán en el uso de la informática como instrumento de productividad y competitividad empresarial. El centro comenzará los primeros cursos de master y postgrado en el mes de octubre, con una asistencia prevista de 400 alumnos. Las clases se impartirán con una metodología mixta, en parte presencial y en parte online, de manera que a través de una webcam los docentes puedan asistir a las conferencias desde cualquier lugar.
Como oferta inicial, IT Madrid contará con un master en seguridad, otro en e-learning y un tercero centrado en el desarrollo de videojuegos. Además, dispondrá de especializaciones en BI, CRM y diseño digital, y desarrollará un Tecno MBA para ejecutivos y formación específica para las pymes. “Creemos que estamos ofreciendo una solución educativa en el área TI para el mercado, y estamos convencidos que algunos de nuestros cursos van a ser muy bien recibidos por los clientes, como la especialización en videojuegos o el Tecno MBA”, explica José Valentín Álvarez, primer decano del instituto.
IT Madrid ya ha entablado contacto con varias empresas del sector, como Fujitsu y Microsoft, además de obtener certificaciones para SAP y Oracle. “Es un buen negocio para las grandes compañías, ya que se aseguran la contratación de personal suficientemente preparado”, indica el decano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información