Telecomunicaciones | Noticias | 14 MAY 2014

Interoute lanza la plataforma One Bridge

El nuevo servicio de Interoute permite incorporarse a una conferencia de audio y vídeo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
Centro de datos de Interoute en Madrid
Network World

La integración de la capacidad global de enlaces SIP de Interoute con la plataforma Interoute One Bridge permite la incorporación a conferencias de audio y vídeo en la misma reunión desde cualquier dispositivo. Usuarios de Microsoft Lync en su PC, de sistemas de videoconferencia en la oficina o de smartphones o tablets, todos pueden unirse a las reuniones virtuales en cualquier momento, desde cualquier lugar y con una gran calidad. La facturación del servicio se efectúa por puerto y no por usuario, lo que permite una capacidad adicional gratuita del 50% sobre el uso contratado, según la compañía.

 

La solución Interoute One Bridge ofrece la opción de direcciones ilimitadas de salas virtuales de reuniones, creando un mundo en donde cada usuario tiene una sala virtual personal para sus reuniones siempre disponible y sin necesidad de reservarla.  Los usuarios de Microsoft Lync pueden unirse a reuniones, compartir vídeo en HD, contenido y voz con usuarios de sistemas “tradicionales” de vídeo, usuarios de dispositivos inteligentes y otros usuarios de Lync. Además, la capacidad integrada de WebRTC permite a cualquiera que se encuentre online estar también en una reunión virtual de Interoute One Bridge.

 

Según Diego Matas, director general de Interoute Iberia, “desde la sala de juntas a la cafetería, todos pueden conectarse y compartir la calidad cristalina como nunca antes se había podido. Ya sea utilizando Lync en su escritorio, un sistema de videoconferencia, o marcando desde el aeropuerto, la incorporación a una reunión virtual es ahora tan fácil con Interoute One Bridge como enviar un email. Las oportunidades que ofrece a las empresas de colaborar y conectarse con empleados y clientes son infinitas”.

 

La plataforma global Bridge está integrada en la nube interconectada de Interoute, lo que reduce la latencia en las llamadas en Estados Unidos, Europa y Asia, y respaldada por SLA de fiabilidad y seguridad de clase empresarial. La plataforma se apoya en un portal de gestión que le da una visión instantánea y detalles de uso, capacidad de auto provisión de direcciones de salas virtuales de reunión y mantiene el control de los gastos. Asimismo, Interoute One Bridge se integra con sistemas de hardware de vídeo de múltiples fabricantes como Cisco, Polycom, LifeSize, RADVision, Microsoft y Sony.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información