Telecomunicaciones | Noticias | 26 OCT 2016

Google paraliza su plan para desplegar fibra óptica

La compañía se ha encontrado con la competencia de otras empresas como AT&T y los problemas de la burocracia local.
Cable de fibra óptica
J. Ribeiro

Google Fiber ha detenido los planes para desplegar cable de fibra óptica, a través de una serie de ciudades de Estados Unidos, y retoma la idea de utilizar wireless para ofrecer Internet de alta velocidad.

Google Fiber continuará el despliegue en las ciudades donde ya lo había comenzado, y en aquellas en las que todavía estaban en fase de conversaciones preliminares, el proyecto se paralizará. Esto traerá consigo una reducción de puestos de trabajo en esas zonas. 

Google Fiber se creo hace cinco años para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad por varias ciudades de Estados Unidos a través de fibra óptica. La compañía asegura que el número de suscriptores y los ingresos crece rápidamente, y se espera que continúe. Pero también señala que se ha encontrado con varios competidores como AT&T, así como con problemas de negociación con la burocracia local.

En julio, la Comisión Federal de Comunicaciones reguló la puesta en marcha de ondas de radio de alta frecuencia 11GHz para banda ancha inalámbrica 5G, ofreciendo oportunidades para empresas como AT & T y Verizon de utilizar una red inalámbrica para ofrecer servicios de datos de banda ancha utilizando dicho espectro.

Google Fiber ya había barajado la posibilidad de utilizar tecnologías inalámbricas. En junio compraron el proveedor de servicios de Internet WebPass para aumentar su cobertura urbana de forma rápida y ofrecer a los clientes una combinación de fibra y wireless de alta velocidad. 

En abril, Google Fiber obtuvo la aprobación para poner a prueba la transmisión por Internet en el espectro de 3,5 GHz en algunas zonas para ofrecer conexiones inalámbricas rápidas en áreas no alcanzadas por Google Fiber.

Entre las ciudades donde Google ha paralizado el despliegue de la fibra están Dallas, Jacksonville, Los Ángeles, San José, Oklahoma City, Phoenix, Portland y Tampa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información