Telecomunicaciones | Noticias | 12 MAY 2014

Europa acumula el 9% de los hotspots Wi-Fi públicos

A finales del año pasado, Europa contaba con el 9% de todos los hotspots de acceso Wi-Fi del planeta, por detrás de Asia, con un 15%., y de Latinoamérica, con un 12,3%.
Hotspot
Stephen Lawson, IDG News Service

Según ABI, el incremento interanual de este tipo de puntos de acceso públicos en todo el planeta es del 15%, evolución que permite ir absorbiendo el impresionante aumento del tráfico de datos vía dispositivos móviles a nivel mundial, que se prevé pasará de los 23.000 Petabytes del año pasado a unos 190.000 en 2018.


A finales del año pasado ya había 4,2 millones de puntos de acceso, de los que el 68,6%se situaba en Asia Pacífico y se estima que en todo el mundo se superen los 10,5 millones en 2018, ante el esperado gran aumento de la demanda de datos móviles que vaticina la propia consultora.


Por regiones, más de las dos terceras partes de todos los puntos Wi-Fi del mundo se encuentra en la región de Asia Pacífico, en gran parte debido a los enormes despliegues de infraestructura que los operadores móviles de China vienen afrontando.

 

Latinoamérica es la segunda región por puntos de acceso Wi-Fi, con el 12,3%. Uno de los grandes operadores de la zona es Oi, que ya ha completado el despliegue de 500.000 puntos de acceso para la próxima Copa Mundial de Futbol que se celebra este verano en Brasil. Les siguen Europa, con el 9%, y Estados Unidos, con el 8,7%. Oriente Medio y Africa acumulan un discreto 1,4%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información