España cada vez confía más en el comercio online

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.751,7 millones de euros en España durante 2009, un 11% más que en 2008, según los datos publicados por el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.. Durante el último trimestre de 2009, el balance también ha sido positivo, con 1.574,2 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 26,1% que consolida la trayectoria ascendente de los dos trimestres anteriores.  En el último trimestre del año las operaciones de comercio electrónico se incrementaron en un 28,3% con respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar las 22,1 millones de transacciones. Por actividades, el sector turístico consiguió el 32,6% de los ingresos totales con 514,6 millones. El marketing directo continuó ocupando el segundo puesto, con 154,8 millones de euros facturados, seguido por los juegos de azar y apuestas, que aportaron 95,8 millones de euros.
Al igual que en 2008, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos durante 2009, representando el 53,7% del total hasta alcanzar los 3.090,2 millones de euros. Dentro de este capítulo se recogen las compras realizadas desde España a sitios web españoles (2.414,5 millones) y las compras realizadas desde el extranjero con destino a sitios españoles (675,7 millones). Por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios extranjeros representaron el 46,3% del total de ingresos, alcanzando los 2.661,5 millones.

Protagonismo de la UE
Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras que se realizaron desde el extranjero a sitios web españoles fueron desde la Unión Europea (514,7 millones de euros), con un 76,2% de los ingresos registrados, seguidas de Estados Unidos con 60,2 millones, un 8,9% del total. Por su parte, los destinos favoritos de los compradores españoles en sitios web extranjeros fueron los países de la UE, que recibieron 2.350,4 millones de euros (un 88,3% del volumen de negocio total con el extranjero). Las compras en tiendas virtuales de Estados Unidos alcanzaron los 167,9 millones, un 6,3% del total.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital