Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2013

El Gobierno incrementa un 3,7% la partida destinada a innovación en telecomunicaciones y SI

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 destinan 692,4 millones de euros a los programas de innovación tecnológica en telecomunicaciones y de I+D en Sociedad de la Información, cifra un 3,7% superior a la correspondiente a 2013.
Soria
José Manuel Soria, ministro de Industria
Network World

En concreto, según informa Europa Press, el Gobierno destinará 587,182 millones de euros a la innovación tecnológica de las telecomunicaciones, un 4,6% más, mientras que al desarrollo de la Sociedad de la Información dedicará 105,22 millones de euros, frente a los 106,32 millones de euros de 2013.

 

Con estos programas la compañía financiará iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las administraciones electrónicas y los ciudadanos.

 

En su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno destaca la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Agenda Digital para España, con el fin de establecer la estrategia para desarrollar la economía y sociedad digital durante el periodo 2013-2015.  Además, el Gobierno ha mencionado que está actualizando la normativa vigente de telecomunicaciones, lo que facilitará el despliegue de redes por los operadores y mejorará la extensión y velocidad de la banda ancha, favoreciendo el crecimiento económico a través del desarrollo de la economía digital y de la creación de nuevos modelos de negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información