Telecomunicaciones | Noticias | 08 ABR 2016

El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones descenderá un 2% en 2016, según Gartner

Según Gartner, el gasto tecnológico mundial será de 3,49 billones en 2016, cifra que supone una reducción del 0,5% si se compara con los 3,5 billones que ingresaron las TIC en 2015. La cifra de los servicios de telecomunicaciones se situará en 1,4 billones de dólares, un 2% menos que el año pasado.
financiación dinero
Redacción

Según la firma de investigación, el gasto mundial en hardware, software, servicios y telecomunicaciones experimentará un pequeño retroceso en 2016 debido a la incertidumbre económica que provoca que las organizaciones sean más cautas en sus actuaciones y también a la fluctuación de las monedas.

Estos son los datos en conjunto pero, lógicamente, no todos los segmentos evolucionarán de la misma manera.

En el lado negativo figuran los dispositivos y los servicios de telecomunicaciones, que no verán crecimiento, mientras que el resto de áreas sí que tendrán mayores partidas presupuestarias.

El mercado de dispositivos, que incluye, PC, ultra-móviles, teléfonos móviles e impresoras reducirá sus ingresos un 3,7% a lo largo del año hasta 626.000 millones de dólares. En lo que respecta a los servicios de telecomunicaciones, el gasto decrecerá un 2% este año, situándose en 1,4 billones de dólares.

En cambio, el gasto en sistemas de centros de datos crecerá hasta 175.000 millones de dólares, lo que supondrá un 2,1% más con respecto a los datos de 2015.

El gasto en software empresarial también se incrementará, en concreto un 4,2% hasta 321.000 millones de dólares, al igual que las partidas de servicios tecnológicos, que ascenderán a 929.000 millones de dólares. De cumplirse la estimación de Gartner, el aumento será del 2,1% pero, lo más importante, es que este segmento vuelve a la senda del crecimiento.

No obstante, según los expertos de Gartner, las empresas son conscientes de la necesidad de invertir en tecnología para soportar el negocio digital. Para conseguir esa evolución, la tendencia será optimizar costes en algunas áreas para redirigir los recursos a la parte digital.

 

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