Easynet abre una nueva etapa centrada en el cliente Nuevas oficinas en Madrid

Easynet Global Services, que acaba de inaugurar nuevas oficinas en Madrid, inicia una nueva etapa dentro del Grupo BSkyB, al que pertenece desde hace tres años. El foco de la compañía es convertirse en “socio a largo plazo” de sus clientes, asegura Denis Planet, COO de Easynet.

Coincidiendo con la finalización del ejercicio fiscal 2008-2009, Easynet prepara nuevos movimientos para hacer frente a la transformación del negocio, tres años después de integrarse en el Grupo BSkyB y de reenfocar su actividad a la gran cuenta. A su paso por Madrid con motivo de la inauguración de las nueva sede de la filial española –a la que también asistió David Rowe, su CEO y fundador–, Denis Planet, Chief Operating Officer (COO) de Easynet, hizo balance de la actividad de la compañía y fijó los nuevos retos a los que ha de enfrentarse en la nueva etapa.
Según Denis Planet, los crecimientos anuales del 15% que registra la compañía desde 1994 se deben en gran parte a las iniciativas de atención, seguimiento y soporte al cliente –como la realización de encuestas y auditorias periódicas– puestas en marcha por Easynet, con el objetivo final de conseguir la máxima calidad en los servicios prestados. Asimismo, Planet destaca la expansión de la compañía a Estados Unidos y Asia Pacífico emprendida en 2007, que ha culminado con la compra de Telindus China y Telindus Hong Kong y con la reciente apertura de oficinas en Los Ángeles y Nueva York. En esta estrategia de expansión intercontinental, el COO de Easynet resalta el papel que juega la filial española “como puente de ampliación de actividades hacia Latinoamérica, uno de los futuros objetivos de la compañía”.
“Buscamos que los clientes confíen en nosotros como integradores y gestores de sus servicios, porque lo más importante para ellos no son las infraestructuras sino las aplicaciones. Por ello, queremos que el cliente nos vea como un socio a largo plazo que conoce sus necesidades y en el que confiar”, asegura Planet. Para el COO de Easynet, su servicio de telepresencia –el último incorporado a la oferta de la compañía– es un buen ejemplo de este enfoque. “Ahora estamos proporcionando servicios gestionados de telepresencia con tecnología de Polycom, pero para nosotros el producto es lo de menos. Lo que nos interesa es el servicio y su gestión, desde la reserva de la sesión a la resolución de problemas; lo que haya debajo nos da igual”. Y, según Planet, el cliente cada vez valora más este enfoque: “mientas que, según Gartner, los sistemas de videoconferencia están infrautilizados en un 90%, el nivel de uso de los sistemas de nuestros clientes es del 80%”
Este estricto enfoque en el cliente es una de las diferencias competitivas de la compañía frente a grandes firmas como BT o Telefónica. “Tanto a nivel de ventas y de soporte y marketing, estamos muy pendientes de nuestros clientes Top 200 a nivel mundial, atendiéndoles en todas sus necesidades y oyendo sus sugerencias para introducir constantemente mejoras en nuestro servicio. Además realizamos encuestas y auditorías. Y, pese a tener presencia global, tratamos de conocer muy de cerca los mercados locales”. Esta misma estrategia es la que Easynet está siguiendo para acercarse a la gran cuenta, uno de los nuevos objetivos de la compañía tras su integración en BSkyB. “Para llegar a este segmento de la demanda tenemos que ser más profesionales que nadie, escuchando al cliente y haciéndole ver su importancia para nosotros, a diferencia de los grandes competidores, para los que sólo supone una cuenta más”.

Estabilidad financiera
David Planet valora muy positivamente la integración de Easynet en el Grupo BSkyB, del que además es socio tecnológico, ya que “nos ha permitido conseguir, por un lado, la estabilidad financiera que tanta confianza aporta al cliente y, por otro, nos ofrece cobertura mundial para apoyar nuestra expansión internacional”. Pero, por encima .de todo, el COO de Easynet destaca la posibilidad de participar en “un grupo puntero capaz de prever las tendencias tecnológicas y que nos ofrece un conocimiento que podemos trasladar al cliente”. Una ventaja que ha permitido a la compañía cambiar de estrategia. “Antes estábamos enfocados en producto y en precio; ahora, lo primero es comprender las necesidades del cliente y solucionarlas con el máximo nivel de calidad”.


Las claves de Easynet
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- Fundada en 1994 y parte del Grupo British Sky Broadcasting desde enero de 2006.
- Cobertura global con oficinas en 11 países.
- 3.000 clientes y 8 millones de usuarios finales en más de 50 países.
- Capacidad para ofrecer soluciones gestionadas en 194 países.
- Red internacional que cubre 260 ciudades de 11 países europeos.
- 50 instalaciones de alojamiento en Europa.
- Referencias de clientes: Camper, SSL Internacional, Mango, Dior, Ford, Kohler Mira, Pepe Jeans, Tompla.
- Servicio 24x7.



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