Telecomunicaciones | Noticias | 25 MAY 2016

Doce nuevas empresas se unen a la iniciativa Telecom Infra Project

Facebook anunciaba en febrero Telecom Infra Project (TIP), una iniciativa de ingeniería que está uniendo a operadores, proveedores de infraestructuras, integradores de sistemas y otras compañías tecnológicas en el desarrollo de nuevos enfoques y tecnologías para el despliegue de las Telecomunicaciones.
redes comunicaciones
Redacción NetworkWorld

Al proyecto, que se lanzó con 30 empresas, se han incorporado también Axiata Digital, Indosat, MTN, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Juniper Networks y Lumentum.

En un post Andrew Kurtzman, director ejecutivo de la iniciativa, informa de que se ha creado un órgano de dirección, compuesto por Alex Choi de SK Telecom, que ejercerá de presidente, junto con representantes de Deutsche Telekom AG, la propia Facebook, Intel y Nokia.

TIP anuncia además de que se han creado grupos de trabajo y nombrado a sus responsables en tres áreas estratégicas: acceso, backhaul y Core & Management, que se centrarán en temas que presionan al sector de las telecomunicaciones, como conectar a la población que todavía no tiene Internet o promover el desarrollo de potentes tecnologías, como 5G.

En el área de acceso, se trabajará en áreas como la integración de sistemas y la optimización de sites para conseguir eficiencias y costes asequibles para conectar localizaciones a las que resulta difícil dar servicio con rentabilidad, o en soluciones desempaquetadas de acceso, de bajo consumo y mantenimiento reducido. El grupo también se centrará en soluciones que mejoren la experiencia móvil del usuario.

En el ámbito de backhaul, el grupo se enfocará en definir una arquitectura abierta de transporte de paquetes y en la definición de un conjunto de software extensible que permite coordinar de forma autónoma las funciones de enrutado, direccionamiento y seguridad en redes IPv6.

Por último en Core & Management, se abordarán innovaciones relacionadas con la desagregación de las redes core de telecomunicación tradicionales, y en el diseño de soluciones que permitan evolucionar hacia una arquitectura de red basada en tecnologías eficiencias a través soluciones que se diseñarán desde el grupo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información