Telecomunicaciones | Noticias | 03 JUN 2016

Bodegas Emilio Moro confía a Telefónica sus comunicaciones y su transformación digital

Bodegas Emilio Moro ha firmado un convenio con Telefónica mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en la integración de nuevas tecnologías en la gestión inteligente del viñedo para, de esta forma, avanzar en la transformación digital de la compañía. También le confía sus comunicaciones y conectividad.
Telefonica - Emilio Moro bodegas
Redacción

El primer paso de esta colaboración ha sido la incorporación en la bodega del software de la startup acelerada en Wayra España_, VisualNacert, el geolocalizador de parcelas más evolucionado del mercado que Emilio Moro implementará de forma pionera en la Ribera del Duero. Con esa aplicación la firma vitivinícola podrá optimizar el trabajo al registrar información pormenorizada sobre cada una de las parcelas (últimas condiciones climáticas, estado sanitario y calidad de la uva, cantidad de producción y rendimiento del viñedo y posibles incidencias), haciéndola accesible en tiempo real a todo el personal. Esto permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo y tener un mayor control de la cosecha, pudiendo, por ejemplo, tomar medidas lo antes posible en caso de plaga o enfermedad.

No obstante, la pretensión es que éste sea un proyecto a largo plazo, del que salgan nuevas iniciativas.

Además, Bodegas Emilio Moro ha confiado a Telefónica sus conexiones, apostando por tecnologías avanzadas de banda ancha fija y móvil para conectar sus bodegas, como es el caso de la fibra óptica, la red de ultra banda ancha más avanzada del mercado que permite velocidades simétricas de hasta 300 megas. Asimismo, Telefónica le ofrece un servicio de telefonía móvil de última generación, que permite hacer frente a la exigente necesidad de la bodega en comunicaciones nacionales e internacionales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información