Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAR 2016

BlaBlaCar reduce sus costes de telecomunicaciones con la plataforma cloud Nexmo

La plataforma de comunicaciones cloud Nexmo es utilizada por BlaBlaCar para entregar 100.000 mensajes instantáneos al día que le permiten conectar y verificar a sus usuarios. Esto le ha permitido reducir sus costes de comunicaciones en un 15%.
BlaBlaCar
Redacción

La API de SMS de Nexmo ayuda a BlaBlaCar a comunicarse con sus clientes en los 22 países en los que está presente. BlaBlaCar, cuyo negoci consiste en conectar personas para hacer viajes a larga distancia en coche compartido utiliza la API de SMS de Nexmo, para entregar más de 100.000 mensajes instantáneos cada día, destinados a conectar y verificar a sus usuarios, reduciendo sus costes de telecomunicaciones en un 15%.

Con el fin de verificar la identidad de los usuarios al registrarse y ofrecer la posibilidad de organizar los desplazamientos, la compañía necesitaba la ubicuidad y la inmediatez de los mensajes instantáneos y mensajes de voz. Después de evaluar una serie de herramientas, BlaBlaCar encontró que la plataforma de comunicación en la nube de Nexmo era fácil de integrar y ofrecía conexiones directas para mejorar la calidad del mensaje, con Nexmo Adaptive RoutingM, que es capaz de encontrar la ruta más corta y fiable para cada SMS o mensaje de voz enviado y ofrece una amplia cobertura internacional.

La comunicación es uno de los pilares básicos para el transporte fiable, ya que cuando organizas un viaje, necesitas de la inmediatez de los mensajes de texto, especialmente cuando se producen cambios o imprevistos. Según Nicolas Schwartz, responsable técnico de BlaBlaCar, “durante más de un año, Nexmo ha ayudado a hacer que nuestra comunidad reciba las comunicaciones más fiables permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información