Acuerdos
Red
Infraestructura

Asociación Público-Privada para poner en marcha el proyecto de Red Compartida en Méjico

ALTÁN Redes y Promtel firman el contrato de Asociación Público-Privada para el despliegue de la Red Compartida.

redes comunicaciones

ALTÁN Redes S.A.P.I. de C.V. y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) han firmado un contrato de Asociación Público-Privada para el inicio formal al proyecto de telecomunicaciones, Red Compartida, cuya infraestructura de banda ancha mayorista permitirá que el 92.2% de los mexicanos tenga acceso a tecnología de comunicaciones de calidad. 
Por otra parte, ambas organizaciones recibieron del Instituto Federal de Telecomunicaciones los títulos de concesión necesarios para la prestación de servicios mayoristas mediante el uso de la banda de 700MHz.
Con el acuerdo, dan comienzo las labores de despliegue de la Red Compartida, cuyo inicio de operaciones está previsto para el 31 de marzo de 2018. El modelo de Asociación Público-Privada es considerado como el óptimo para explotar un activo aportado por el estado, como es el espectro radioeléctrico, pero que también requiere de una fuerte inversión adicional, algo que únicamente puede abordarse junto con la iniciativa privada. 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital