Telecomunicaciones | Noticias | 18 ABR 2017

Andorra Telecom pone en marcha la nube nacional del Principado

Andorra Telecom pone en marcha Som Cloud, el cloud nacional del Principado de Andorra, con el apoyo de Nexica y NetApp.
Andorra Telecom
Sede de Andorra Telecom
Redacción NetworkWorld

Andorra Telecom, operador global único de telecomunicaciones del Principado de Andorra, ha puesto en marcha el primer cloud nacional para dar servicio a las empresas e instituciones del país, denominado Som Cloud. Un proyecto que cuenta con el soporte de Nexica y la tecnología de NetApp.

El objetivo del proyecto era desarrollar un cloud nacional que garantice, tanto a los clientes locales como internacionales, que sus datos están físicamente dentro del Principado de Andorra con las garantías de protección de datos y de seguridad jurídica que ofrece el país. Para ello, necesitaban una solución tecnológica que pudiera implementarse rápidamente en los CPDs, con todas las garantías, y un servicio de consultoría y asesoría para garantizar la seguridad.

Nexica, el partner integrador de Andorra Telecom, diseñó e implementó la estrategia Cloud con arquitectura FlexPod, donde el almacenamiento está basado en la serie FAS de NetApp. En este sentido, la tecnología de NetApp permite el almacenamiento de los servidores virtuales y ficheros de forma nativa, así como tener soluciones avanzadas de replicación basadas en SnapMirror.

Todo este conjunto de tecnologías y servicios le proporciona a Andorra Telecom la confianza y seguridad de que las soluciones de sus clientes alojadas en Som Cloud cuentan con los máximos estándares de calidad, así como la garantía de una continua evolución y mejora de todos los servicios relacionados con el almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información