Telecomunicaciones | Noticias | 02 SEP 2013

Álvarez-Pallete: "los operadores juegan un papel clave en la construcción del mundo digital"

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha destacado hoy en el XVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander el papel clave que representan los operadores en la construcción del mundo digital.
Álvarez-Pallete
Network World

Según Álvarez-Pallete, este rol clave de los operadores obedece a que  en torno a ellos giran otros ecosistemas, como el de las aplicaciones, los contenidos, los sistemas operativos o los dispositivos. El consejero delegado de Telefónica también  ha incidido en la capacidad de las compañías de telecomunicaciones para proporcionar al cliente aquello que más valora, especialmente desde la perspectiva de la privacidad y la seguridad de las comunicaciones:  “son precisamente los operadores quienes están en disposición de cumplir con estas expectativas apoyando la transparencia y la no discriminación en el contexto del nuevo ecosistema”.

 

Álvarez-Pallete ha señalado también que la industria europea debe ganar en competitividad,  pues “a pesar del gran crecimiento del tráfico experimentado en los últimos años, Europa es la única región del mundo cuyos operadores no crecen en ingresos”. Ha subrayado además la necesidad de consolidar  el sector en Europa y de simplificar su entorno regulatorio, ya que existen en nuestro continente 339 operadores móviles frente a los 9 de Estados Unidos o los 3 de China. Igualmente existen en Europa 27 marcos regulatorios distintos frente a los referentes normativos únicos que rigen para la industria tanto en Estados Unidos como en China.

 

Por lo que se refiere a Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha destacado el esfuerzo inversor sostenido de la compañía, que se elevó a 9.500 millones de euros en 2012, cifra que ha comparado con los ingresos  combinados de dos gigantes de Internet, como es el caso de Yahoo y Facebook, que representan 7.900 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información