Telecomunicaciones | Noticias | 24 NOV 2014

Alianzo lleva Big Data al marketing online

Tags: Big Data
La nueva herramienta recoge información de la actividad de una marca en los diversos canales en los que opera y la compara en tiempo real mediante técnicas de Big Data con la de sus principales competidores.
Big Data
Network World

La firma española de ingeniería lanza una herramienta de analítica para Internet que permite optimizar y automatizar las campañas de marketing online. Esta solución Big Data recoge información sobre una marca de hasta 17 redes sociales y apps móviles para poder identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, el responsable de marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real, a veces incluso de manera automática, sin intervención humana.

 

La herramienta de analítica de Alianzo trabaja en paralelo con otra, denominada "Benchmark", que permite comparar lo que está haciendo una marca con sus principales competidores e incluso su sector. Esto es especialmente útil para hacer análisis de mercado y para que los gestores de una organización conozcan en tiempo real la evolución de sus principales variables de negocio mediante sencillos cuadros de mando.

 

Esta herramienta hace uso de bases de datos intensivas, denominadas NoSQL, que requieren del uso de varios ordenadores funcionando simultáneamente para poder alcanzar su máxima potencia. La información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos que permiten conocer en cualquier momento las principales variables de negocio, tanto propias como de la competencia y del sector en el que se opera. Tecnológicamente también se han desarrollado algoritmos de análisis predictivo y de sentimientos.

 

 

 

 

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