Telecomunicaciones
IoT

Alianza entre AT&T y Nokia para acelerar los despliegues de IoT a nivel mundial

Ambas compañías se alían para ofrecer conectividad de forma homogénea y global a Internet de las Cosas.

128 sensores

Los clientes empresariales de AT&T que estén utilizando la Red Mundial de IoT de Nokia (Worldwide IoT Network Grid, WING) se beneficiaráns del ecosistema global de IoT de Nokia. Estos incluyen la conectividad global, la operativa de las soluciones de IoT, facturación, seguridad, analítica de datos y otros. Desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT. Las soluciones propuestas cubrirán una amplia gama de industrias que incluyen transporte, salud, industria, distribución, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

La disponibilidad comercial del servicio comenzará durante este mismo año. Se espera que los activos de red centrales de WING estén disponibles en más de 20 países en Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020. Esta colaboración ayudará también a preparar el terreno para la evolución a 5G global.

La colaboración entre ambas compañías podrá ayudar a sus clientes a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad con menor latencia y funcionalidades mejoradas. Por otra parte, podrán abordar requisitos comerciales específicos a través de nuevas tecnologías como la red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes y por último cumplir con requisitos normativos y regulación local para dispositivos de IoT.

AT&T ofrece soluciones globales de IoT a través de una combinación de capacidades propias y de terceros que permiten un rendimiento superior de red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados se despliegan y controlan de manera fácil y rápida en múltiples países utilizando una única tarjeta SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect de AT&T, basada en la nube, simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma en el uso de Nokia WING por AT&T. Multi-Network Connect permite a las empresas gestionar dispositivos IoT a través de múltiples redes móviles y satélites, operadores y regiones a través de un único portal.

Nokia WING ofrece un servicio integrado y gestionado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el “Time-to-market”. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital