Telecomunicaciones | Noticias | 28 NOV 2016

10 razones por las que querremos cambiar de móvil en 2017

El próximo año, los teléfonos serán más finos, rápidos y quizá más inteligentes.
teléfonos 2017
Agam Shah

En 2017 seguiremos viendo muchas novedades en los smartphones. Serán más delgados, más rápidos y tal vez un poco más inteligentes de lo que te gustaría.La realidad virtual se extenderá a los teléfonos de más nivel y tendrán mejores gráficos, pantallas de mayor resolución y más almacenamiento.Usaremos más el móvil para pagar e iniciar sesión en sitios web.

Aquí les contamos 10 tendencias que veremos en 2017:

1. Nuevos diseños: existen muchos rumosres sobre nuevos diseños, entre estos se incluyen los del décimo iPhone y el Samsung plegable. 

Este año, la tendencia más destacada fueron los smartphones personalizables como Moto Z y LG G5, que se inspiraron en parte en el ya desaparecido Project Ara de Google. Algunas innovaciones fueron  el CPlus de Lenovo, un prototipo de teléfono inteligente plegable que se puede usar como un reloj, y las propuestas de LG y Samsung tambiénpara teléfonos con pantallas plegables.

2. Chips más rápidos: los gráficos serán mejores y las aplicaciones funcionarán mucho más rápido. Qualcomm ya ha anunciado el Snapdragon 835, que podría instalarse en algunos smartphones Android de las principales compañías móviles. Algunos pueden optar por el Helio X30 de Mediatek, que tiene 10 núcleos de CPU, el número más alto entre los procesadores móviles. Esto supone un gran poder de procesamiento y el rendimiento se acercará mucho al de los PC.

3. Realidad virtual: el objetivo de acelerar los dispositivos móviles es permitirles ejecutar aplicaciones como la realidad virtual, que exigen grandes recursos. Será posible conectar auriculares a los auriculares VR de DayDream View de Google para ver películas, jugar o moverse por los mundos VR.

VR ahora se limita a unos teléfonos como Samsung Galaxy S7, pero llegará a más teléfonos de gama alta y gama media en 2007. Los teléfonos inteligentes VR tendrán que tener pantallas de alta resolución para ofrecer una impresionante experiencia visual.

4. LTE más rápido: las velocidades LTE obtendrán un gran impulso con las nuevas tecnologías de módem. Los teléfonos inteligentes como el Galaxy S7 y el iPhone 7 de Apple pueden descargar datos a través de redes LTE a una velocidad máxima de 600Mbps (bits por segundo) y cargar datos a 150Mbps. Las velocidades de descarga podrían alcanzar cerca de 1 Gbps con el nuevo módem Snapdragon X16 de Qualcomm, que debería llegar a los dispositivos en la segunda mitad de 2016. Alcanzar esa velocidad también depende de las capacidades de red de una compañía.

5. USB-C: 2017 es el año USB-C reemplazará el envejecimiento de micro-USB 2.0 en los teléfonos Android. USB-C es extremadamente versátil - más allá de la carga, puede utilizarse para conectar dispositivos móviles a monitores de alta definición, auriculares, unidades flash y dispositivos de almacenamiento externos.

6. Audio inalámbrico: hay una buena probabilidad de que la mayoría de los teléfonos inteligentes tengan conectores de auriculares, pero al igual que Apple, algunoslo eliminarán y lo sustituirán por auriculares Bluetooth. Eso significa comprar y recargar auriculares inalámbricos, pero deshacerse de la toma de auriculares y tener teléfonos más finos y más ligeros. Algunos smartphones de LeEco y Motorola ya han avanzado con el audio inalámbrico.

7. Carga más rápida: los smartphones se cargarán mucho más rápido con los cables del USB-C, que pueden llevar más energía a la batería. También hay tecnología como Quick Charge 4 de Qualcomm, que ayudará a los smartphones a funcionar durante cinco horas después de tan solo cinco minutos de carga. Esa tecnología llegará a los teléfonos inteligentes el próximo año.

8. Inteligencia: los teléfonos inteligentes de realidad aumentada Phab 2 Pro de Lenovo pueden reconocer objetos, mapear salas y presentar información relevante sobre objetos a la vista en la pantalla de un teléfono. Ese es un buen ejemplo de cómo evolucionarán los smartphones para enriquecer la experiencia del usuario.

Las técnicas de aprendizaje profundo en los teléfonos inteligentes también podrían contribuir a que los smartphones sean más amigables. Por ejemplo, un dispositivo podría aprender cómo el hardware está siendo utilizado por una aplicación específica y, con el tiempo, modular mejor el uso de la energía para mejorar la duración de la batería. Los teléfonos inteligentes ya pueden reconocer imágenes y voz a través de servicios online, pero las mejoras en el aprendizaje profundo podrían dejar fuera esas capacidades.

9. Bluetooth 5: los dispositivos pronto podrían obtener la nueva especificación inalámbrica Bluetooth 5, que tendrá dos veces la velocidad y cuatro veces la gama de su predecesor, Bluetooth 4.2. Una conexión Bluetooth 5 podría extenderse hasta 400 metros en un espacio despejado y 120 con obstrucciones. Podrá utilizar un dispositivo móvil para operar un altavoz o desbloqueo Bluetooth inalámbrico o un automóvil desde una distancia más larga.

10. Almacenamiento: el almacenamiento extra en un smartphone nunca sobra, ya sea para almacenar vídeos, fotos o juegos. En la actualidad, el almacenamiento interno supera en 256 GB y almacenamiento SD a 512 GB, pero SanDisk este año mostró un prototipo de tarjeta SD de 1 TB. La compañía no proporcionó una fecha desalida al mercado.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información