Seguridad
Inteligencia artificial

"Estamos más cerca de ser una empresa de tecnología que una compañía de seguridad"

Securitas Direct tiene claro que la tecnología es la clave del éxito, también en el sector de la seguridad.

securitas direct

"Estamos más cerca de ser una empresa de tecnología que una compañía de seguridad" así definía Ángel Piorno, director de Innovación de Securitas Direct a la compañía en el Showroom que expone la empresa estos días. 

Esta afirmación viene dada por la cantidad de herramientas tecnológicas y la inversión que dedica Securitas Direct a un elemento tan clave como es la innovación. La seguridad es la respuesta a las necesidades de los clientes y la compañía quiere asegurarse de cubrir éstas de la mejor manera posible, de la mano de las últimas tecnologías. 

Según exponía David Videl, directori general de tecnología de la empresa en EMEA de de Hill + Knowlton Strategies, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez contamos con herramientas y sistemas más novedosos.

La compañía insiste en que son mucho más que una empresa "de alarmas" y actualmente cuenta con dos centros de I+D, uno en Madrid y otro en Malmoë, Suecia. Además cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros destinados a innovación

Actualmente son cinco las tecnologías en las que se centra Securitas Direct: inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas, computer vision y computación cuántica, haciendo especial hincapié en las dos primeras. 

El objetivo, según señalaba Piorno, es el de humanizar la tecnología, dada la necesidad de desarrollar sistemas intuitivos que permitan adaptarse al estilo de vida del usuario y que estén siempre conectados, anticipándose a cualquier situación de riesgo. La tecnología debe estar adaptada al día a día del usuario para ser lo menos intrusiva posible, una parte fundamental de este pilar. 

“Solo con el avance de herramientas y servicios que permitan que un sistema sea lo suficientemente inteligente para detectar de forma automática la exposición a un riesgo, se podrá asegurar que el cliente esté protegido” añadía Piorno.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital