Seguridad | Noticias | 18 ENE 2016

WatchGuard blinda las redes Wi-Fi con un nuevo punto de acceso inalámbrico para empresas

El uso de las soluciones inalámbricas está creciendo con la presencia cada vez más mayoritaria en los negocios, tiendas, entornos corporativos y espacios públicos. WatchGuard ha lanzado el nuevo AP300, un punto de acceso inalámbrico seguro para que los usuarios estén más protegidos a través de las redes Wi-Fi.
seguridad_endpoint
R. Alonso

WatchGuard acaba de anunciar el nuevo dispositivo AP300, que proporciona acceso inalámbrico seguro. Está diseñado para trabajar con sus appliances Firefox de gestión unificada de amenazas (UTM), y aúna, según la firma, la última tecnología inalámbrica y sólidas funciones de seguridad, por lo que las empresas podrán ofrecer a sus clientes una mejor  protección contra las amenazas online a través de las redes Wi-Fi.  

El punto de acceso incorpora el último estándar 802.11ac y nuevas funciones inalámbricas para resolver cuestiones y problemáticas relacionadas con el negocio. Así, incluye las capacidades Fast Roaming para mejorar la calidad para los clientes de VoIP; Fast Handover, lo que asegura que equipos con una intensidad de señal baja se conecten a un AP más próximo; y Band Steering para trasladar a los clientes a la banda de 5GHz, más descongestionada.

El uso de las soluciones inalámbricas está creciendo con la presencia cada vez más mayoritaria en los negocios, tiendas, entornos corporativos y espacios públicos, a medida que su uso aumenta, también lo hacen las vulnerabilidad y los ataques dirigidos, por lo que la seguridad es un elemento crítico y, en ocasiones, ignorado. "Las organizaciones necesitan contar con una mejor defensa, sobre todo en las redes Wi-Fi. Las que no logran asegurarlas correctamente, incluyendo puntos de acceso para invitados, pueden exponer a los clientes, partners y usuarios internos a multitud de riesgos”, señala Ryan Orsi, director de gestión de productos de WatchGuard.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información