Seguridad | Noticias | 12 FEB 2014

Telefónica y Kibo Ventures invierten en la española Blueliv

La firma española de ciberseguridad Blueliv recibe 2,5 millones de euros de Kibo Ventures, Telefónica Ventures y Roger Casals para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Blueliv
Daniel Solis, CEO de Blueliv.
Network World

Kibo Ventures, a través del fondo Amérigo Innvierte Spain Technologies, y Telefónica Ventures, el fondo corporativo de Telefónica, junto con el emprendedor Roger Casals, han invertido 2,5 millones de euros en la compañía española de ciberseguridad Blueliv, para desarrollar nuevos productos e impulsar su proceso de internacionalización. Además, Telefónica tratará de impulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad.

 

Blueliv ha desarrollado una tecnología en la nube capaz de proteger a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas. A sus dos años de existencia, Blueliv cuenta con clientes en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones en España y en Latinoamérica.

 

"Las organizaciones deben observar lo que está ocurriendo fuera de sus sistemas de información y actuar frente a las ciberamenazas que se originan fuera de sus compañías” ha señalado Daniel Solís, CEO y socio fundador de Blueliv y, añade que “los fabricantes de seguridad continúan ofreciendo tecnologías basadas en un modelo antiguo y tradicional y, son incapaces de ofrecer una solución activa e inteligente frente al malware y a las nuevas amenazas persistentes y cada vez más sofisticadas”. Daniel Solís continúa, “La confianza depositada en el proyecto por Telefónica, Kibo Ventures y Roger Casals, impulsará nuestro objetivo para convertirnos en el referente tecnológico en la nube de lucha contra el cibercrimen líder a nivel internacional".

 

El refuerzo de la estructura accionarial por parte de Kibo Ventures y Telefónica Ventures y la experiencia empresarial en el sector de seguridad de Roger Casals, posibilitará a Blueliv consolidar su posición de liderazgo con su producto en el mercado nacional y acometer su expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Blueliv prevé incrementar su facturación en los próximos años y alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017. Asimismo, este año duplicará el número de especialistas en ciberseguridad e inteligencia de su plantilla.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información