Seguridad | Noticias | 28 FEB 2014

RSA y Pivotal unen Big Data y seguridad

RSA y Pivotal lanzarán una arquitectura de referencia para Big Data que ofrecerá herramientas de análisis de seguridad y de detección de amenazas avanzadas.
Big Data
Network World

Este desarrollo en conjunto de RSA Security Analytics y Pivotal servirá como base para las organizaciones que desean abordar el análisis de su seguridad vinculándolo a las analíticas de TI y empresarial. La nueva arquitectura de referencia proporciona una mayor visibilidad, analítica mejorada, inteligencia, escalabilidad y flexibilidad.

 

La mayor visibilidad se consigue mediante la captura de paquetes en toda la red, la recopilación de logs y en enriquecimiento de datos de contexto a fin de detectar aquellas amenazas diseñadas para eludir la detección que proporcionan las herramientas de seguridad tradicionales.

 

Asimismo, se consigue una analítica mejorada en el momento de la captura de paquetes a lo largo de todo su ciclo de vida para su archivado, con el fin de detectar anomalías y ofrecer indicadores de ataques y vulneraciones. La visualización de datos, feeds de actividades sospechosas y priorización de las alertas permiten a los analistas responder de manera adecuada a las amenazas.

 

La capacidad de implementación y escalabilidad con arquitecturas distribuidas y de alta disponibilidad hace posible además aumentar la expansión y la flexibilidad para adecuarse a los entornos más grandes. Por otra parte, se consiguen altos niveles de flexibilidad y agilidad gracias a la capacidad de aprovechar nuevos módulos de análisis y nuevas fuentes de datos a medida que se desarrollan o se integran, lo que garantiza que las operaciones de seguridad puedan afrontar la evolución de las amenazas y los procesos de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información