Seguridad | Noticias | 17 FEB 2014

Merkel y Holland quieren evitar los servidores de Estados Unidos

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, conversarán esta semana sobre la posibilidad de mantener el tráfico de email europeo fuera del alcance de los servidores de Estados Unidos. Este será uno de los temas que ambos mandatarios tratarán en el encuentro que mantendrán el próximo miércoles.
Europa
Network World

Según ha asegurado Merkel en su comunicación semanal, “hablaremos con Francia sobre el modo de conseguir un alto nivel de protección de datos. Por encima de todo, discutiremos con los proveedores europeos nuestra obligación de proporcionar seguridad a los ciudadanos. Se trata no solo de que los emails y otras cosas no tengan que cruzar el Atlántico sino también de construir redes de comunicaciones en Europa”.  

 

Las conversaciones se producirán cuando todavía colea el escándalo provocado por las revelaciones sobre los programas de vigilancia de la National Security Agency (NSA) de Estados Unidos. El espionaje realizado por la NSA alcanzó a las llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico de millones de ciudadanos alemanes y europeos, incluida la propio Merkel, cuyo móvil estuvo pinchado.

 

En su intervención, Angela Merkel comenta además las cuestiones relacionadas con la protección de datos y los casos abiertos contra Google y Facebook al respecto en la Unión Europea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información