Seguridad | Artículos | 01 DIC 2008

La banca se prepara ante la creciente amenaza del fraude

Sophos, Utimaco Safeware, Finjan y Aruba Networks se han unido en la puesta en marcha del I Foro de Seguridad TI, iniciativa celebrada en Madrid el pasado mes de noviembre para ayudar a las entidades financieras a hacer frente a las amenazas informáticas. El evento tuvo como objetivo “proporcionar un lugar de encuentro donde todos los agentes del sector intercambien experiencias y conseguir desarrollar conclusiones que nos permitan dar respuesta a las necesidades de seguridad a las que se enfrentan las entidades bancarias. Queremos convertirlo en un referente y en cita obligada para los profesionales”, comenta Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia. A esta iniciativa se han inscrito más de 50 profesionales pertenecientes al sector de la banca privada y pública, cajas de ahorros, entidades financieras y aseguradoras. En el foro también han participado empresas como Lenovo, Insight, Business Integration o Exis TI; instituciones como Inteco; y asociaciones como AES e ISMS Forum Spain.
Para los organizadores, “la crisis no ha sido un detonante del incremento del fraude que se ha producido en los últimos tiempos, pero sí es verdad que en estos momentos es cuando más hay que apoyar al mercado para ofrecerle todos los elementos necesarios que les permitan maximizar sus inversiones y salvaguardar sus activos”, explica Carlos Marcos, country manager de Finjan para España y Portugal.
Según José Tormo, country manager de Araba Networks España, una estructura securizada ha de tener implantada la seguridad en las diferentes capas, “como si de una cebolla se tratara, comenzando desde la propia infraestructura. Nosotros aportamos una red Wi-Fi que protege cada uno de los puestos de trabajo, y es por encima de esta red donde hay que ir implantando las diferentes soluciones que ofrecen Sophos, Utimaco y Finjan, consiguiendo no sólo securizar sino también tener un control de los recursos”.
Para estos cuatro fabricantes, el sector financiero representa uno de los principales focos de ataque de los ciberdelincuentes, que “han cambiado sus motivaciones. Sus ataques ya no buscan fama o protagonismo, sino que se producen con fines lucrativos. También hay que tener muy presente las amenzas, intencionadas o no, que provienen de dentro de la propia empresa”, explica Rafael Grande, senior consultant de Utimaco Safeware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información