Seguridad | Noticias | 19 SEP 2014

Inteco lanza nuevos servicios online de seguridad

Inteco ha puesto en marcha nuevos servicios online en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) dirigidos a potenciar la confianza digital entre el público general.
Ciberseguridad
Network World

El Ministerio de Industria, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ha renovado la imagen de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) añadiendo nuevos servicios online intuitivos con un lenguaje cercano adaptado a cada público, como la sección “historias reales”. Estos servicios siguen los objetivos del Plan de Confianza en el Ámbito Digital

 

OSI ofrece ahora más contenidos multimedia (infografías, videotutoriales), acercando su discurso a la realidad del usuario a través de “historias reales” o la sección “Qué deberías saber”. Se aporta así, según el Inteco, una atención más integrada en el entorno del usuario y con nuevos servicios como CONAN mobile para dispositivos móviles y el Servicio Antibotnet en la lucha contra las botnets.

 

Siempre con la misión de reforzar la confianza de los ciudadanos en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad (blog, avisos, herramientas de seguridad) su objetivo es consolidarse como el mejor servicio de ayuda en protección online entre los usuarios de habla hispana.

 

El Servicio AntiBotnet permite a los usuarios conocer si desde su conexión a Internet hay algún equipo que pueda estar afectado por una botnet y se le orienta con información y herramientas de desinfección. Nace como resultado de un proyecto de colaboración público-privada impulsado por los principales prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) e Inteco. Su finalidad es proporcionar la información y herramientas necesarias para la desinfección de dispositivos afectados por incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores zombies o botnets.

 

A nivel europeo, el Servicio Antibotnet responde a la iniciativa propuesta por el proyecto europeo Advanced Cyber Defense Centre (ACDC), en el que Inteco participa formando parte de una red europea de centros de soporte nacionales para la lucha contra las amenazas generadas por las redes botnet. Para ello se chequea la dirección IP pública del usuario contra la base de datos del servicio.

 

 

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