Seguridad | Noticias | 15 JUL 2016

F5 Networks lanza su nuevo firewall nivel carrier para asegurar IoT y las redes 5G

​Este nuevo firewall de alto rendimiento y escalabilidad proporciona seguridad completa a las redes de los proveedores de servicio, con un coste total de la propiedad más bajo. Soporta hasta 1.200 conexiones simultáneas por segundo y está diseñado para resolver problemas de seguridad en áreas como IoT y redes 5G.
firewall grafico
Redacción NetworkWorld

La firma ha anunciado la disponibilidad de su solución firewall stand-alone nivel carrier de alto rendimiento y escalabilidad soporta hasta 1.200 millones de conexiones simultáneas por segundo y está diseñado para hacer frente a los problemas de seguridad relacionados con el crecimiento de Internet de las Cosas, la migración a 5G y la virtualización de las funciones de red, NFV, así como al aumento de las vulnerabilidades de seguridad que afectan a dispositivos, redes y aplicaciones.

Este anuncio forma parte de la ampliación de la gama de soluciones seguridad dedicada de F5. Las redes core de los proveedores de servicios tienen que afrontar amenazas desde múltiples puntos (dispositivos, redes, aplicaciones) y los ataques a la red también impactan en el plano de control y en la señalización, incluyendo SIP, Diameter y DNS. Su porfolio de servicios L4-L7 de F5, que incluye la integración de CGNAT, ofrece seguridad de extremo a extremo y entrega una solución en múltiples capas para proteger la aplicación, el plano de control y el plano de datos contra ataques APTs y DDoS. Esto permite a los proveedores de servicios proteger su marca y retener a los clientes, mejorando la experiencia de calidad para los usuarios, manteniendo la integridad de las redes y permitiendo la evolución de sus arquitecturas.

Este firewall ofrece un TCO hasta un 80% inferior que otras propuestas del mercado y un ROI un 216% más alto, según la firma de investigación independiente AGC. Este aspecto es importante porque las redes 5G presentan características de latencia ultra baja con las que pueden afrontar el crecimiento de IoT. Para asegurar las redes del futuro, los proveedores de servicios necesitan aumentar la agilidad, el rendimiento y la seguridad Gi-LAN. “F5 ofrece a los proveedores de servicios soluciones con un alto rendimiento que les permiten escalar en conexiones simultáneas y conexiones por segundo (CPS) para soportar los requisitos de 5G y IoT”, explica la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información