Seguridad | Noticias | 24 ABR 2013

El twitter de Associated Press, hackeado

La agencia de noticias norteamericana, de la que se nutren los principales medios de todo el mundo, vio como su cuenta en Twitter era hackeada para publicar una serie de falsas explosiones en la Casa Blanca.
Bandera Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos de América (EEUU)
Computerworld

 

Ayer martes, Associated Press (AP) publicó en su cuenta de Twitter que dos explosiones habían acontecido en la Casa Blanca, hiriendo de gravedad al mismísimo Barack Obama.

 

"Última hora: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido". Así rezaba el tuit publicado por AP. Sería la noticia más importante del mes y quizás del año sino fuera porque era completamente falsa.

 

Y es que, como después confirmó Paul Colford, director de Relaciones con los Medios de AP, el tuit era completamente falso y fue el resultado de que la cuenta de la agencia en la red social fuera hackeada por personas todavía sin conocer. Inmediatamente, AP suspendió su actividad en Twitter y medios norteamericanos como la CBS alertaron a sus seguidores de que hicieran caso omiso a informaciones de Associated Press sobre cualquier tipo de atentados en Washington.

 

No es la primera vez que AP se enfrenta a un ataque cibernético en los últimos meses. En febrero, esta agencia admitió que sus servidores habían sido violados por piratas informáticos "muy sofisticados" que se habrían hecho con los nombres de usuario y contraseñas de más de 250.000 cuentas.

 

El New York Times y The Wall Street Journal también han sido recientemente blanco de los hackers. Y las cuentas de Twitter de tres grandes referentes de la información en EEUU, como el programa de la CBS "60 Minutos", también fueron hackeadas.

 

En este momento no está claro quién está detrás de los ataques de AP, aunque Twitter ha suspendido y está analizando la actividad de la cuenta. Twitter no ha querido hacer declaraciones oficiales al respecto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información