Seguridad | Noticias | 28 MAY 2015

EfficientIP amplía las capacidades de DNS Guardian

El fabricante apuesta por una seguridad DNS más inteligente asegurando una disponibilidad 100% del servicio de la caché durante cualquier ataque DoS.
seguridad_ataque_DDoS
Marga Verdú

EfficientIP ha ampliado las capacidades de DNS Guardian incorporando una gran innovación: su contramedida “Rescue Mode” que atenúa las consecuencias de los ataques volumétricos, lentos o insidiosos sobre las funciones recursivas y de la caché. Así, EfficientIP puede asegurar una disponibilidad 100% del servicio de la caché durante cualquier ataque DoS.

 

EfficientIP ha diseñado DNS Guardian con el objetivo de proteger la disponibilidad del servicio DNS bajo un ataque, garantizando la integridad de los datos y logrando una seguridad DNS más inteligente. DNS Guardian detecta, protege y remedia ataques DNS gracias a las innovaciones a nivel de arquitectura con las funciones DNS Cache y Recursivo separadas para reforzar espectacularmente la seguridad. Al proteger las demás funciones por separado evita los daños colaterales y permite el que servicio se mantenga.

 

Además, el nuevo producto DNS Guardian destaca por su análisis en tiempo real de las transacciones DNS. Dicho análisis permite no sólo detectar firmas específicas de ataques DNS como Tunnelling, Phantom o Sloth Domain Attack sino que también protege el servicio aplicando las contramedidas apropiadas. De esta manera es capaz de poner remedio al ataque al identificar su origen.

 

Según el último Informe de IDC sobre la seguridad DNS publicado en 2014, las soluciones tradicionales de seguridad no son la mejor opción para proteger la infraestructura DNS de ataques críticos. A las actuales soluciones de filtrado DNS les resulta extremadamente complicado diferenciar de forma precisa el tráfico legítimo del no legítimo. Además, la mayoría de las veces bloquean tráfico legítimo y suelen ser poco operativas ante un ataque.  El estudio reveló que el 68% de los encuestados siguen confiando únicamente en sus firewalls ante este problema. EfficientIP propone un nuevo enfoque para mitigar eficazmente las amenazas DNS.

 

Por este motivo, DNS Guardian también agrega funciones de sincronización de la caché que optimizan el ancho de banda y la latencia. Como consecuencia, la memoria caché está salvada antes del reinicio para operar al 100% una vez se reinicie el servidor.

 

 

“Podemos decir que la innovación forma parte de nuestro ADN. Empezamos de cero con una página en blanco para encontrar un nuevo acercamiento que no fuera únicamente bloquear el tráfico sino tener la certeza de que el tráfico legítimo responda siempre. Creemos que esta es la forma correcta de mitigar ataques DNS”, puntualiza David Williamson, CEO de Efficient IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información