Seguridad | Noticias | 12 SEP 2016

CSO digital analiza la seguridad de los coches inteligentes y de las infraestructuras críticas

Lanzamos nueva edición de CSO, la revista de seguridad de la información de IDG, cuya portada la protagoniza en este número de septiembre Alberto Bernáldez, CISO de Liberty Seguros.
CSO septiembre 2016

 

Con la llegada de la ‘vuelta al cole’ volvemos con un nuevo número de CSO, la revista de seguridad de la información de IDG Communications. En esta ocasión, analizamos los retos a los que se enfrenta el mundo de la automoción ante el auge de los coches conectados. Asimismo, profundizamos en la necesidad de mejorar la protección de las infraestructuras críticas, no solo por las pérdidas económicas que puede suponer un incidente de seguridad relacionado con éstas sino también porque el riesgo no impacta solo en el dinero, sino en las vidas humanas.

 

Por su parte, Alberto Bernáldez, CISO de Liberty Seguros, es nuestro director de seguridad entrevistado este mes. Bernáldez describe la visión que la compañía Liberty Seguros alberga sobre la seguridad de la información, piedra angular de su funcionamiento, e incide en que “la seguridad ya no se enfoca al dato sino al riesgo”. En la parte de la industria nuestra entrevistada del mes es Karen Gaines, directora de la unidad de Seguridad de Hewlett Packard Enterprise, que reflexiona sobre la situación de las organizaciones españolas en materia de seguridad de la información, que aún dista mucho que desear.

 

Consejos sobre por qué no debería una empresa pagar el rescate de un ‘ransomwareo cómo está avanzando la Unión Europea en materia de protección de datos son otros temas que podrá encontrar en las páginas de CSO.

 

Disfruten con la lectura.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información