Seguridad | Noticias | 21 MAR 2016

CSO digital aborda la ciberseguridad en las organizaciones

El nuevo número de CSO edición digital viene repleto de información destacada en torno a la ciberseguridad. Muchos han sido los eventos celebrados a lo largo del último mes en torno a la seguridad, incluyendo la RSA Conference 2016 a la que hemos asistido. Os lo contamos en esta nueva edición.
Redacción

Coincidiendo con la reciente celebración del evento de ciberseguridad organizado por IDG Communications e IDC, plasmamos en este reportaje todas las opiniones vertidas por expertos y directivos de las empresas más importantes de seguridad. También Duncan Brown, research director del European Security Practice en IDC EMA participó en este encuentro exponiendo que en 2015 se registraron cerca de 317 millones de malware, lo que se traduce en un millón de virus al día. Podrás encontrar un total de once entrevistas en vídeo con los principales responsables de ciberseguridad, además de un caso de éxito del Ministerio de Defensa.

Otro evento de gran éxito que hemos celebrado este mes es el relacionado con la Seguridad del Data Center, donde se discutió sobre las tendencias para este año y cómo poder afrontar los nuevos retos de un sector que cada vez es más cambiante.

Del 29 de febrero al 4 de marzo también ha tenido lugar en San Francisco (EE.UU) la 25 edición de la RSA Conference 2016 y hasta allí se ha desplazado la redacción de ComputerWorld para contarles todas las novedades en cuanto a soluciones y estrategias desarrolladas para el sector. De fondo, la gran polémica sobre encriptación móvil entre Apple y las autoridades norteamericanas. De lectura recomendada es la entrevista realizada por nuestro periodista a Amit Yoran, presidente de la RSA y conocido en el sector por “el Zar de la ciberseguridad”, el cual inauguró un año más la conferencia.

Otras entrevistas interesantes que podrás encontrar en esta edición es la realizada a David Moreno, CSO del Grupo Cortefiel, así como la realizada a Chema Alonso, CEO de ElevenPaths y responsable del área de seguridad de Telefónica, quien nos desvela que “no hay segundas oportunidades cuando hablamos de proteger los datos del cliente”.

De manera simultánea, la Comisión Europea y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos publicaron el pasado 29 de febrero el nuevo texto del marco del escudo de privacidad (EU-U.S. Privacy Shield Framework). Examinamos todas sus novedades y cómo afecta el marco resultante para las empresas europeas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información