Seguridad | Noticias | 03 NOV 2014

Cinco amenazas clave para la seguridad móvil

Una encuesta realizada por Check Point a casi 800 profesionales TI detalla las amenazas potenciales para la seguridad móvil, debidas fundamentalmente a la falta de concienciación y formación de los empleados.
MovilitatEmpresarial_estudi
Network World

El informe “El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información” fue realizado por Check Point mediante entrevistas a casi 800 profesionales TI de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido con los siguientes resultados:

        

La gran amenaza reside dentro de las organizaciones.  El 87% de los profesionales encuestados considera que la mayor amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles era el descuido de los empleados. Cerca de dos tercios de los consultados creen que las recientes brechas o violaciones de datos de clientes eran probablemente debidas a la falta de cuidado de los empleados.

 

Proliferación de uso de dispositivos móviles personales en las redes corporativas. Pese a situar a los empleados como el eslabón más débil en las empresas, el 91% de los profesionales TI afirma haber registrado un aumento de dispositivos móviles personales en sus redes en los dos últimos años. En 2014, el 56% de los encuestados gestionaba información corporativa en los dispositivos personales de los empleados, frente al 37% registrado en 2013.

 

Se espera un aumento de los incidentes de seguridad móvil. 2015 se está conformando como un año de alto riesgo, según los propios encuestados. De los profesionales consultados en este año, el 82% espera que el número de incidentes de seguridad crezca en 2015. Además, casi la totalidad de los encuestados (98%) expresó su preocupación acerca del impacto de los incidentes de seguridad móvil, donde la principal inquietud se halla en las posibles pérdidas robos de información.

 

El coste de los incidentes de seguridad sigue aumentando. En 2014 se registró un aumento en los costes asociados a la resolución de incidentes de seguridad móvil. De los ejecutivos TI encuestados, un 42% señaló que los incidentes de seguridad móvil cuestan a sus organizaciones más de 250.000 dólares.

 

Android sigue siendo percibida como la plataforma de mayores riesgos. Los riesgos para Android aumentaron del 49% en 2013 al 64% en este año en la percepción como plataforma que sufre mayores riesgos, comparada con Apple, Windows Mobile y Blackberry.

 

“La encuesta de seguridad móvil en 2014 deja patente que los profesionales TI no sólo no le ven el fin a las amenazas para la seguridad móvil, sino que, de hecho, se están preparando para un aumento de estos incidentes en 2015”, destaca Mario García, director general de Check Point Iberia.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios